Este año el Renault 4 cumple 60 años y se espera que el Aniversario finalice con el anuncio de una nueva versión SUV eléctrico para el 2025.
Desde que comenzara esta nueva era de Renault iniciada con la llegada de Luca de Meo a la dirección de la compañía ha quedado claro que la firma del rombo está dispuesta a rescatar lo mejor de su legado para adentrarse en el futuro electrificado. Así noS lo ha dejado claro la nueva estética que ha traído su nuevo logo por ejemplo el llamativo Renault 5 Prototype que ha enamorado al público.
Y tras un éxito como este ¿Qué viene? Pues parece ser que un regreso de otro legendario clásico de la marca. Nada menos que el Renault 4, que al parecer también aterrizará como una atractiva propuesta eléctrica con estilo neo-retro, recurriendo a un algo más modernizado formato SUV.
Renault 4 SUV eléctrico - 60 años del “amigo fiel”
La explicación para esta nueva apuesta, aún no confirmada oficialmente es que el mítico ‘Cuatro latas’ cumple este mismo año nada más y nada menos que 60 años. Un aniversario que Renault no está dispuesta a pasar por alto. De hecho ha preparado un completo calendario de celebraciones y eventos que ya ha ido calentando en redes sociales incluso con la presentación de un logo especial para semejante aniversario, lo que deja clara la intención de Renault de tomárselo muy en serio, tanto como para traer alguna sorpresa en forma de un nuevo concept.
TAL VEZ QUIERAS LEER: Estas son las nuevas camionetas blindadas del gobierno colombiano
La explicación para esta nueva apuesta, aún no confirmada oficialmente es que el mítico ‘Cuatro latas’ cumple este mismo año nada más y nada menos que 60 años.
Renault 4 en modo neo-retro
Así lo sostiene sobre todo la reconocida web francesa L’argus que ya adelanta que efectivamente y como ya ocurriera con el Renault 5, tendremos muy pronto un Renault 4L para el siglo XXI, e incluso señala que llegará en esta ocasión con una carrocería estilo SUV que parece encajar bastante bien con la filosofía del modelo original. Eso sí, con un ligero toque neo-retro similar al ya visto en el Renault 5 Prototype y que la gente de TopElectricSUV ha imaginado en el render que puedes ver encabezando la noticia.
Se trata de hecho de un diseño que respeta bastante la filosofía del modelo original con una carrocería levantada y un frontal muy vertical con una especie de parrilla que se fusiona con la ópticas y el nuevo logo del rombo formando una pieza horizontal bastante minimalista. El punto más moderno lo ponen aspectos como sus marcados guardabarros su línea de color rojo que sale del pilar A y recorre todo el techo con barras portaequipaje incluidas, su carrocería bicolor o sus modernas llantas color oscuro.
Según se apunta también este nuevo crossover llegará sobre la base de la nueva plataforma CMF-B EV del grupo francés que también empleará el nuevo Renault 5, acompañado también de una batería LFP (de litio-ferrofosfato). Así comenzará esta nueva oleada de eléctricos neo-retro que comenzará el Renault 5 con un lanzamiento en 2023, mientras que para ver el nuevo Renault 4 en su versión de producción habrá que esperar hasta 2025.
PODRÍA INTERESARTE: Atraco de película: Camioneta blindada salva el día
El punto más moderno lo ponen aspectos como sus marcados guardabarros su línea de color rojo que sale del pilar A y recorre todo el techo con barras portaequipaje incluidas.
La última "sorpresa" de un gran cumpleaños
Como decimos aún Renault no ha confirmado nada, pero los numerosos informes que han surgido asegurando las intenciones de la marca francesa, así como el hecho de que la propia compañía está poniendo a su clásico en la palestra de nuevo con anuncios y esta serie de eventos por su 60 aniversario dan a entender que están preparando su regreso de la mejor forma posible para causar el mayor impacto.
Además el calendario de Renault para este año se extiende hasta noviembre, donde señala que la marca tiene «otra sorpresa reservada» para el público, lo que según indica podría ser una última noticia para este cumpleaños tan especial con el anuncio de un nuevo modelo.
En cualquier caso todo apunta a que lo que veremos este año sería aún una versión concept, pero que servirá para anticipar esa versión de producción que entrará dentro de un disputado segmento B-SUV para pelearse el protagonismo con otros modelos eléctricos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e. Habrá que estar atentos a lo que Renault vaya mostrando.