Dos agentes de seguridad frustran un robo luego de que su camioneta blindada recibiera varios impactos de bala.
La profesión de agente de seguridad puede ser de mayor o menor riesgo dependiendo del destino que cada uno de esos profesionales tenga. No es lo mismo vigilar la entrada a un estadio de fútbol o encargarse de que se respete la distancia de seguridad en la fila en unas elecciones que llevar varios millones en una camioneta blindada en plena autopista.
Rápido y Furioso
Eso lo han podido comprobar dos agentes de seguridad que trabajan en Pretoria, en Sudáfrica. Los hechos sucedieron el pasado 22 de abril, aunque ha sido ahora cuando se han viralizado las imágenes en las redes sociales. El vídeo de lo sucedido ha sido comparado por muchas personas con una película de acción tipo “Rápido y Furioso”.
El vídeo tiene una duración de dos minutos y medio y comienza cuando el conductor de la camioneta blindada y su compañero viajan tranquilamente por una autopista. En ese momento, se escuchan varios disparos y, de repente, se ve cómo varios de ellos impactan en la ventanilla, aunque el cristal blindado hace su trabajo y evita que se rompa.
PODRÍA INTERESARTE: En Medellín ha incrementado el blindaje de vehículos
Los hechos sucedieron el pasado 22 de abril, aunque ha sido ahora cuando se han viralizado las imágenes.
Jugándose la vida
A partir de ese momento comienza una impresionante persecución por la autopista: el conductor trata de esquivar más disparos de los ladrones y su compañero toma un fusil de asalto para defenderse en caso de necesidad. Mientras tanto, el conductor hace varios giros bruscos con la camioneta blindada arremetiendo contra los ladrones.
El conductor, un policía retirado, no pierde la calma en ningún momento y pide a su compañero que llame a la policía y pida refuerzos, aunque este sí parece superado por la situación.
TE RECOMENDAMOS: 6 claves que debes conocer sobre los vidrios polarizados
El conductor trata de esquivar más disparos de los ladrones y su compañero toma un fusil de asalto para defenderse en caso de necesidad.
Finalmente, cuando parece que el ataque ha parado, detienen el vehículo y el conductor baja con el fusil de asalto para comprobar los daños. Los dos héroes fueron capaces de repeler el ataque de los ladrones y mantener a salvo su valiosa carga.
Las imágenes que circulan por las redes muestran cómo quedaron tanto la camioneta blindada como los vehículos utilizados por los atracadores, quienes no pudieron lograr su objetivo: robar el dinero.