Toyota Hilux es también conocida como «La indestructible». Un vehículo de trabajo pesado capaz de soportar prácticamente todo.
En esta nota queremos mostrarte algunas de las hazañas más increíbles de esta poderosa máquina.
Toyota Hilux - Primer vehículo capaz de superar el Polo Norte
Una prueba que marcó la historia de Hilux fue en 2007 cuando recorrió el Polo Norte Magnético, convirtiéndose en el primer vehículo en recorrer esta zona. Eso sí, con las modificaciones necesarias por parte de Arctic Trucks para poder sortear este tipo de caminos, sin ningún inconveniente.
PODRÍA INTERESARTE: Toyota prohibiría la reventa del Land Cruiser en Japón
Frente a un volcán - Sin problemas
Tampoco los volcanes han podido con Hilux, ya que en 2010 el equipo de producción de Top Gear la llevó hasta la cima del volcán Piticandemor, logrando que atravesara la superficie sin problemas.
En 2010 el equipo de producción de Top Gear la llevó hasta la cima del volcán Piticandemor, logrando que atravesara la superficie.
Hilux vs Camellos
Si existían dudas acerca de la capacidad de carga de Hilux, podemos decirte que fue capaz de trasladar 3 camellos sin problemas mecánicos. Esto gracias a que tiene una capacidad de carga que va de los 805 kg hasta los 1,230 en versión Chasis Cabina.
Conquistó el Polo Sur
En 2010 otra prueba en hielo fue superada por Hilux, ya que recorrió 5,900 millas en el Polo Sur cargando combustible para aviones, lo que la hace la compañera perfecta en cualquier expedición o misión de aventura.
En esta ocasión Hilux enfrentó está dura prueba gracias a un esquema de tres ejes, es decir un 6×6, por supuesto con su juego de neumáticos adecuados para el terreno.
PODRÍA INTERESARTE: Atraco de película: Camioneta blindada salva el día
En 2010 otra prueba en hielo fue superada por Hilux, ya que recorrió 5,900 millas en el Polo Sur cargando combustible para aviones.
Toyota Hilux rescatista
Una de las más grandes pruebas que ha superado Hilux ha sido la de rescatar un camión, de aproximadamente cinco veces su peso, el cual quedó varado en una carretera en East Sussex, Reino Unido. Cabe mencionar que la hazaña de Hilux se llevó a cabo en un camino prácticamente congelado, por lo que remolcar un vehículo que cuya capacidad total de carga es de 44 toneladas, no fue tarea fácil. Afortunadamente el trailer no se encontraba completamente cargado.
Rally Dakkar
El Rally Dakar es una carrera considerada como una de las pruebas más complicadas del planeta, esto debido a que cuenta con un terreno único que somete a un desgaste increíble a cualquier vehículo que acepte el desafío. Pero Hilux ha enfrentado el desierto sin temor, al grado de ser el auto campeón en 2019 con Nasser Saleh Al Attiyah al volante.