Tras la presentación del último modelo del mítico todoterreno alemán el preparador especializado en Mercedes no podía faltar a su cita para darle una vuelta de tuerca con un aspecto aún más impresionante y 500 CV de potencia.

Brabus es un habitual dentro de las preparaciones de coches de Mercedes, y si hay un modelo al que le sientan bien estas modificaciones es sin duda el archiconocido Clase G. Por eso, luego de la última actualización del mítico todoterreno presentada en el Salón de Detroit 2018, era de esperar que la gente de Brabus se pusiera manos a la obra.

Lo que tenemos aquí es una nueva generación de la habitual versión Clase G del preparador alemán, que toma como base al ya de por sí impresionante Mercedes-Benz G500 con un V8 de 4.0 litros y doble turbo. Con el “toque” habitual de Brabus, estas cifras se transforman, de modo que puede alcanzar los 100 km/h en solo 5,7 segundos y llegar hasta los 210 km/h de velocidad punta.

TE RECOMENDAMOS: Test ¿Cuidas bien de tu carro? Averígualo aquí
MERCEDES MERCEDES-BENZ G500 - Brabus
Seguridad, Blindajes Medellín, Protección,
MERCEDES MERCEDES-BENZ G500 - Brabus

A las mejoras en rendimiento se suman los evidentes aunque discretos cambios en su exterior, destacando una entrada de aire de fibra de carbono en el capó para refrigerar el motor, junto con otros elementos del mismo material como un llamativo spoiler trasero, o la redistribución de las luces auxiliares LED. También resaltan las llantas Brabus Platinum Edition que vienen disponibles en tamaños entre 20 y 23 pulgadas calzadas en neumáticos 305/35, así como un nuevo sistema de escape en acero inoxidable con válvulas activas controladas.

En cuanto al interior, se pueden encargar nuevos tapizados en cuero y Alcantara a gusto del cliente. Todo redondeado con elementos en madera y fibra de carbono, disponibles en distintas variantes y acompañadas del logo de Brabus que, como no podía ser de otra forma también preside la parrilla del G500 en sustitución de la estrella de tres puntas.

PODRÍA INTERESARTE: Las 5 camionetas más vendidas en Colombia