El premio al ‘Mejor carro del año 2019’ o ‘Car of the Year 2019’ ya tiene a sus siete finalistas. El ganador se revelará el próximo 4 de marzo como antesala al Salón del Automóvil de Ginebra.

El jurado, integrado por 60 periodistas europeos expertos en el tema automotor, serán los encargados de escoger al campeón el cual debe ser un modelo nuevo y estar disponible en el mercado desde antes del comienzo del 2019.

Alpine A110

El automóvil deportivo francés producido por Renault es una de las novedades recién llegadas al mercado internacional y se ha convertido en toda una muestra de innovación, ya que toma elementos gráficos y la esencia clásica del Alpine original de los años 60 pero con una versión renovada.

Respecto a sus características internas, posee un motor de 1.8 litros turbo que brinda 252 caballos de potencia, permitiéndole acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo breve de 4,5 segundos y alcanzado a su vez una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Citroën C5 Aircross

Si bien esta SUV francesa mantiene la línea estética de los modelos Citroën más recientes, que cuentan con doble parrilla frontal e iluminación en tres niveles, así como tres asientos traseros independientes y diversas opciones de personalización para mayor funcionalidad, también aporta varios elementos novedosos.

En Europa, epicentro donde se entregará la distinción, el auto ofrece cuatro opciones de motor: dos a gasolina y dos diésel, una variante híbrida enchufable para el próximo año, que combina un motor de combustión interna y varios motores eléctricos.

Es importante mencionar, que la C5 Aircross llegará al mercado colombiano durante 2019.

Ford Focus

El óvalo azul llegó a su cuarta generación este año con carrocerías cinco puertas, tres niveles de equipamiento y ocho opciones de motor, de las cuales cinco son Turbo Ecoboost a gasolina, y tres son diésel.

Igualmente, posee elementos innovadores en tecnología en seguridad, confort y conectividad.

Jaguar I- Pace

En esta lista también hay espacio para los carros eléctricos. La representación está a cargo de la marca británica Jaguar con su primer coche eléctrico de producción.

Un diseño moderno y sofisticado con tecnología de conducción autónoma y un conjunto mecánico de dos motores eléctricos (uno en cada eje) que entrega 400 caballos de potencia.

Este candidato de ‘Mejor carro del año 2019’ se exhibió en la más reciente edición en el Salón del Automóvil que tuvo lugar en Bogotá.

Kia Ceed

Esta tercera generación cuenta con un diseño muy similar al estilo deportivo, demostrando una gran cantidad de opciones de carrocerías.

A su vez, los motores disponibles son tres: uno a gasolina y dos diésel con carrocería hatchback 5 puertas.

Mercedes-Benz Clase A

De todos los vehículos incluidos en la lista es el único que se puede adquirir en el país.

Esta cuarta generación tiene una fuerte carga tecnológica en asistencias de conducción y conectividad, centro multimedia MBUX, navegador con realidad aumentada y asistente inteligente por voz.

La versión A180d con motor diésel es la que podemos encontrar en los concesionarios colombianos.

Peugeot 508

Este es el más elegante de la lista gracias a su diseño, tecnología, comportamiento dinámico, materiales de fabricación y estilo deportivo.

Posee motores en diésel y gasolina con potencias entre 130 y 225 caballos de fuerza. Sobresale porque incluye un tablero digital configurable, pantalla táctil de 12,3 pulgadas para operar el centro multimedia y un volante deportivo.

ARTÍCULO ORIGINAL: Publicado en KienyKe