Tener un vehículo supone diferentes beneficios y comodidades, pero también significa un gasto que a veces es elevado, especialmente cuando hablamos del consumo de gasolina o diésel. Es por esto que en Blintech queremos que conozcas estos 10 tips para ahorrar gasolina y así conseguir que tu carro sea mucho más eficiente en su consumo.

1. Acelera suavemente:

Préstale atención a la presión que ejerces sobre el acelerador para que no sea desmedida. Oprímelo de forma gradual, esto ayuda a controlar el consumo del motor. Además, te brinda una conducción cómoda y un ritmo sereno de manejo.

2. Utiliza los cambios de la forma adecuada:

Cuando conduzcas un vehículo con caja manual, recuerda cambiar a velocidades más altas. No olvides controlar la marcha que estás utilizando y analiza tanto la carretera como el tránsito. Recuerda no acelerar más de lo necesario. 

3. Activa el modo ECO:

Actualmente, los vehículos vienen equipados con una serie de asistencias para el ahorro de gasolina. Entre ellas, se encuentra el modo ECO, el cual gestiona el rendimiento del vehículo y los recursos que consume. Adicionalmente, reduce las emisiones del mismo y lo hace más eficaz.

4. Revisa las llantas:

Verifica el estado de tus llantas; si estas se encuentran desinfladas no rodarán bien y el carro consumirá una mayor cantidad de recursos. Adicionalmente, algunos vehículos incorporan la tecnología de monitoreo de presión de las llantas para ayudar en esta tarea.

5. Recuerda el mantenimiento de tu vehículo:

No olvides realizar el mantenimiento periódico de tu carro. Esto lo mantiene en óptimas condiciones para rodar por la carretera y ahorrar gasolina. Un mantenimiento periódico prolonga la vida útil del motor y disminuye las probabilidades de sufrir alguna falla mecánica.

6. Programa tus recorridos:

Planificar tus recorridos evita viajes innecesarios. Intenta unificar trayectos y revisa regularmente el informe sobre el tráfico local. Menos tiempo en carretera es igual a un mayor ahorro de gasolina. 

7. Comprueba el clima:

El estado del clima puede perjudicar el consumo de combustible. Por ejemplo, el viento fuerte y la lluvia prolongada obligan al motor a dar sus mayores capacidades, por esto, el automóvil debe gastar más recursos para conservar la velocidad. Nunca es tarde para verificar las condiciones climatológicas de tu ciudad.

8. Aligera el peso:

“Menos es más”, dice el dicho popular. En este caso, reducir la carga del vehículo lo hace más ligero y eficiente para ahorrar gasolina. Evita llevar objetos innecesarios o que se puedan dejar en casa sin ningún problema.

9. Usa el aire acondicionado solo si es necesario:

Aunque esta sea una herramienta eficaz contra el calor, hay que saber cuándo utilizarla. Recuerda que puedes llevarlo en un nivel mínimo y acomodarlo de acuerdo con el clima.

10. Mantén las ventanas arriba:

Cuando conduces con las ventanas abiertas, el aire fluye hacia el carro en lugar de ir sobre él, esto obliga al vehículo a consumir más combustible para mejorar su desempeño. Por esto, te recomendamos que lleves las ventanas cerradas, así ahorras gasolina e igualmente te proteges de ataques e intentos de robo (más aún si tu carro está blindado).

ARTÍCULO ORIGINAL: elcarrocolombiano.com